SIMATIC ET200-MP
Sencillo, compacto & alto rendimiento.

El sistema de periferia ET 200MP I/O en grado de protección IP20 es escalable y se usa tanto como periferia centralizada como en configuraciones descentralizadas con PROFINET. Cada estación puede alojar hasta 20 módulos de periferia. Los módulos tienen una baja cantidad de variantes de números de referencia y del conector frontal para todos los módulos de 35 mm de anchura. Como resultado de ello, el pedido, la logística y el inventario de repuestos se simplifica considerablemente.

Especificaciones del Producto

  • SIMATIC ET 200MP es un sistema de periferia descentralizada modular que puede usarse en una gran variedad de aplicaciones. La periferia SIMATIC ET 200MP cumple con el grado de protección IP 20 y pensada para su instalación en un armario de control.

  • Aplicación sencilla

    • Configuración de la estación con los módulos de periferia del SIMATIC S7-1500 en una configuración descentralizada
    • Baja cantidad de variantes de números de referencia de los módulos y conector frontal uniforme para todos los módulos de 35 mm de anchuraLa posición de precableado del conector frontal permite un fácil y apropiado cableado.
    • El diagnóstico específico por canal permite una rápida y clara identificación de los fallos de proceso y reduce los tiempos de parada de la planta
  • Diseño compacto

    • La estación puede ampliarse con hasta 30 módulos de periferia
    • Cada módulo incluye hasta 32 canales
    • Clara ordenación de los LEDs de diagnóstico con cada borne y etiqueta de canal gracias a una asignación uno a uno
    • El “espacio ampliable de almacenamiento de los cables” garantiza un aspecto uniforme de la estación dentro del armario de control
  • Alto rendimiento

    • Rápida comunicación a través de PROFINET
    • El bus posterior de alto rendimiento de la periferia SIMATIC ET 200MP permite unos  rápidos tiempos de reacción
    • Un diseño integrado de apantallamiento mejora la inmunidad de la estación frente a interferencias electromagnéticas EMC externas

     

    Los módulos de la periferia SIMATIC ET 200MP tiene una baja cantidad de variantes de números de referencia de los módulos y el conector frontal idéntico para todos los módulos de 35 mm de anchura. Su pequeña huella mejora la utilización del espacio disponible en el armario de control. El conector frontal uniforme de 40 polos simplifica los pedidos y el inventario de piezas de repuesto. El sistema de periferia se puede organizar de una forma escalable y versátil utilizando el bus posterior auto-ensamblable.

    Un sistema de codificación mecánica del slot garantiza una clara asignación del módulo con el conector frontal. Esto previene un cableado erróneo provocado por un conector frontal incorrecto. De este modo se protege a los módulos contra posibles daños durante su sustitución. Los módulos también ofrecen protección electrónica contra cortocircuito.

    El conector frontal del modulo tiene una posición de precableado en la cual aún no está conectado aún con la alimentación. El conector frontal puede cablearse de forma cómoda en esta posición. El recableado y la resolución de problemas son posibles durante el funcionamiento.

    La periferia SIMATIC ET 200MP permite una clara visión general incluso con una alta densidad de canales. La ordenación uno a uno de los LEDs de diagnóstico con los bornes y las etiquetas de canal del módulo ayudan a ello, incluso cuando el módulo está completamente cableado. Más aún, el “espacio ampliable de almacenamiento de los cables” garantiza que la estación tiene un aspecto uniforme en el armario de control cuando se utilizan cables de mayor sección o con aislamiento más grueso.

    Los diagnósticos de cada canal individual permiten una rápida y clara identificación de los fallos de proceso. El estado del modulo y del canal se visualizan de forma uniforme y en texto plano, independientemente del tipo de módulo. Los errores se muestran para cada canal específico, permitiendo su rápida localización y eliminación. Con ello las paradas de planta se reducen al mínimo.

ALS Soluciones Tecnológicas
Toda la experiencia en diversas aplicaciones disponibles en una sola compañía.
  • Carlos Calvo 2704, Carapachay. Buenos Aires, Argentina.
  • +54 (11)5197-1198